El estadio de Binacional, en la ciudad de Juliaca.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

El presidente de Perú quiere que River juegue en la altura de Juliaca

Martín Vizcarra aseguró que hará todo lo posible para que Binacional sea local en su estadio de casi 4.000 metros de altura.

El estadio de Binacional, en la ciudad de Juliaca.

El estadio de Binacional, en la ciudad de Juliaca.

Por
Gabriel Casazza

Luego de la insólita final perdida en Lima, River Plate se prepara para afrontar una nueva edición de la Copa Libertadores de América y cobrarse revancha tras lo sucedido.

Sin embargo, el Millonario no la tendrá fácil: será cabeza de serie del Grupo D, donde también estarán Sao Paulo, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Binacional.

Se trata de un contrincante brasileño y dos equipos que tienen sus estadios en la altura, sobre todo el segundo, que juega de local a casi 4.000 metros del nivel del mar.

De todas maneras, el estadio de Binacional no cumple con los requisitos que impone Conmebol con respecto a la iluminación, por lo que podría jugar en Arequipa o Lima.

Igualmente, en las últimas horas, Martín Vizcarra, presidente de Perú, exteriorizó que hará todo lo posible para que Binacional pueda jugar de local en los más de 3.800 metros de Juliaca.

El estadio de Binacional está a más de 3.800 metros de altura.

"Vamos a poner especial atención para que el estadio pueda tener la iluminación y no haya ningún riesgo de que pueda jugar el equipo Binacional precisamente en su casa, aquí en Juliaca", manifestó Vizcarra.

Cabe recordar que el elenco Millonario deberá visitar a Binacional por la cuarta fecha de la fase de grupos, más precisamente el 8 de abril.

Martín Vizcarra, presidente de Perú. (Foto: Getty)
Martín Vizcarra, presidente de Perú. (Foto: Getty)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;