Marcelo Gallardo le dio jornada de descanso este lunes a todos los futbolistas de River Plate

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

El premio de Gallardo al plantel

El Muñeco les dio el lunes de descanso a todos los futbolistas, luego de lo que fue el desgaste provocado por los partidos jugados el jueves en Uruguay y el domingo en cancha de Huracán. Aunque seguramente haya algún entrenamiento en medio de las fiestas teniendo en cuenta que el fútbol no para.

Marcelo Gallardo le dio jornada de descanso este lunes a todos los futbolistas de River Plate

Marcelo Gallardo le dio jornada de descanso este lunes a todos los futbolistas de River Plate (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Desde mediados de septiembre, cuando reinició la actividad luego del parate por la pandemia del coronavirus, River literalmente puso quinta velocidad y no aflojó nunca la competencia. Entre Copa Libertadores y torneo local, las últimas cuatro semanas han sido sumamente desgastantes, y es por esto que Marcelo Gallardo decidió poner un freno y regalarle al plantel una jornada de descanso pleno luego de tanto desgaste.

Es por esto que los futbolistas podrán retomar energías durante la jornada del lunes, en la que no habrá entrenamientos, y retomarán los trabajos el martes en el River Camp de cara a lo que será el partido del próximo domingo frente a Arsenal en la cancha de Independiente, por la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Mardona.

Allí el Muñeco tendrá una ausencia confirmada en el equipo, y seguramente uno o dos regresos esperados. El que no va a estar presente es el chileno Paulo Díaz, quien fue expulsado este domingo frente a Huracán, y que sería reemplazado por Javier Pinola. Y los que pueden llegar a retornar son Enzo Pérez e Ignacio Fernández. El mediocampista central ya se recuperó del coronavirus y retomó las prácticas el sábado, por lo que no tendrá inconvenientes en salir a la cancha el domingo. Mientras tanto, lo de Nacho será una evaluación día a día, dependiendo de como evolucione de la lumbalgia que sufrió la semana pasada y que lo dejó afuera de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que, debido a que el fútbol argentino no parará en ningún momento, es muy probable que el 24 y el 25 de diciembre el equipo se presente a los entrenamientos en medio de las fiestas, y lo mismo pasará la semana próxima durante los festejos de año nuevo, en lo que será la antesala al Superclásico que se jugará en la Bombonera.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR