River vive semanas más que tranquilas después de lo que fue la consagración en el campeonato local el pasado 25 de noviembre frente a Racing, que le permitió al equipo de Marcelo Gallardo alzar el título tres fechas antes y encarar los últimos tres encuentros más relajado y sin ningún tipo de presión. Consumado el empate contra Rosario Central, el próximo desafío del Millonario será este domingo ante Defensa y Justicia en el Monumental, último partido del año como local.

Todas las miradas de la noche se las va a llevar Leonardo Ponzio. Es casi un hecho que el León colgará los botines a fin de año y por eso el capitán va a ser ovacionado por todo el estadio con 50.000 globos y montones de aplausos en el minuto 23. Y justametne esta es la única duda que tiene el Muñeco en torno al armado del equipo que saltará a la cancha frente al Halcón: darle un último partido como titular a Ponzio o mantener a Bruno Zuculini en el medio y darle la chance al emblema riverplatense de ingresar en el complemento.

Benjamín Rollheiser no llegó a recibir el alta médica tras resentirse de la cicatriz de su desgarro en el cuádriceps izquierdo sufrido el 7 de noviembre contra Patronato, por eso quedó descartado y Gallardo no tuvo otra alternativa que concentrar a los mismos 22 futbolistas que viajaron la fecha pasada a Rosario. Con la baja de Benjamín, Braian Romero se mantendrá en la dupla de ataque con la Araña Álvarez.

 

El León tendrá su último baile en el Monumental junto a su gente. (Foto: Getty).

El León tendrá su último baile en el Monumental junto a su gente. (Foto: Getty).

El posible once de River contra Defensa y Justicia

Con la duda de Ponzio o Zuculini en la contención, Gallardo imagina esta formación para mañana en el Monumental: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

Los concentrados de River