Desde que llegó a River, Rafael Borré no sólo se hizo conocido por sus goles importantes. También fue por la manera en que celebró muchos de esos tantos: postura firme, cabeza en alto y mano en la frente. Sí, como un "comandante".

Pero, ¿cómo surgió este festejo? En una entrevista que le concedió a Playersnet, el colombiano lo reveló: "Todo empezó por joder con mi novia. Trato de hacerle una broma y de hacer ese gesto para decirle que está todo bien. También porque mi tío había sido militar. Vi que causó mucha felicidad en los hinchas y lo mantuve".

Al mismo tiempo, Rafa comentó cuándo fue que lo apodaron 'Máquina': "El apodo es por un entrenador que tenía en Deportivo Cali. Me decía 'es verdad que sos una máquina de hacer goles' y desde ahí quedó".

Por otro lado, el delantero manifestó su deseo de seguir haciendo historia con el Millonario: "Quiero tener la oportunidad de seguir creciendo. Acá en River quiero seguir creciendo y aprendiendo mucho más"

Aun así, Borré confesó que le encantaría tener una segunda experiencia en el Viejo Continente: "En algún momento quiero tener la oportunidad de volver a Europa y conseguir cosas importantes allá. Me gustaría jugar partidos de Eliminatorias con mi Selección, poder consolidarme como el delantero de Colombia y por qué no pensar en disputar un Mundial. Después me gustaría, cuando llegue el momento, retirarme en Deportivo Cali".