José Marcelo Salas fue sinónimo de gol y jerarquía en River. Figura de Universidad de Chile, llegó al club de Núñez en 1996 y tuvo su estreno con un tanto en el Superclásico luego de haber estado muy cerca de vestir la camiseta del eterno rival.

Multicampeón en River, el Matador guarda un recuerdo muy positivo y siempre lo menciona. "En la Argentina hay un dicho y es real: River es el más grande, lejos. Y yo tuve la oportunidad de vivirlo. Sin dudas fue una de las épocas más importantes en mi carrera", expresó, en diálogo con la radio ADN, de Chile.

"Estoy muy contento y orgulloso de haber participado en la historia de River y de haber disfrutado de una etapa importante como fue la del 96. Y luego en mi regreso, entre 2003 y 2005, también tuve la oportunidad de jugar en el Monumental y compartir equipo con (Manuel) Pellegrini, y salimos campeones. Por eso saludo al club y a todos los hinchas en este cumpleaños", manifestó el hombre de 45 años.

Además, Salas valoró la facilidad que tuvo para acomodarse en River: "En su momento había muchas dudas sobre si un jugador chileno se iba a poder adaptar a la Argentina. Y a mí no me costó nada, fui muy bien recibido. Recuerdo que estaban Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorin, que era el que me buscaba en el hotel y me llevaba a los primeros entrenamientos".

Con respecto al Muñeco, Salas destacó la capacidad que tiene: "Creo que la clave del éxito de Gallardo es su dedicación. Se notaba que le gustaba esto de dirigir y pienso que su capacidad y manejo grupal es otro de los aspectos muy importantes. Todo eso y su conocimiento técnico son la base de sus logros".