Hay títulos que son intangibles, que no otorgan medallas, trofeos ni premios económicos, pero son tan o más importantes que cualquier definición de copa o campeonato. El trascender a pesar del paso del tiempo, dejar una huella y generar respeto en propios y extraños forma parte de ese combo ganador al que Marcelo Gallardo nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo.

Con el debut de River en Lima, el Muñeco puede tildar un nuevo casillero. Es que Napoleón se transformó en el técnico con más participaciones consecutivas en la Copa Libertadores dirigiendo a un mismo club. Este miércoles en Perú batió el récord de Noel Sanvicente, que ostentaba -al igual que el Muñeco– siete participaciones al hilo con el Caracas de Venezuela entre 2004 y 2010. ¡Ocho son mejores!

De esta manera, el DT millonario sigue haciendo historia en la Copa Libertadores, dónde obtuvo los títulos en las ediciones 2015 y 2018, llegó a la final en 2019 y alcanzó las semifinales en 2017.Hasta aquí, el entrenador del Más Grande dirigió a River en la Copaen84 oportunidadesy consiguió 39 triunfos, 30 empates y 15 derrotas.