Disputadas ocho fechas del Torneo Final, el Millonario suma 11 puntos. A la misma fecha del Inicial acumulaba igual cantidad y luego terminó el campeonato decimoséptimo. Se vienen tres encuentros claves para remontar vuelo y recuperar confianza.
Son sólo números, pero que River no debe dejar de tener en cuenta. La memoria y el repaso del pasado deben servir siempre para pensar mejor el presente y construir un buen futuro. En este Torneo Final, River no encuentra su mejor versión y en ocho jornadas suma tan solo 11 unidades, producto de tres triunfos, tres derrotas y dos empates. El mismo puntaje que en la misma instancia del campeonato pasado.
Sin la excusa de que los refuerzos deben acomodarse o el desgaste de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Ramón Díaz tienen menos goles a favor que en contra (-1), algo que no sucedía en el Inicial, dónde el Millonario había anotado 7 tantos pero solo había recibido cinco, 4 menos que ahora. A pesar de algunas ráfagas de buen fútbol, el equipo sigue sin encontrar la identidad que debe caracterizar a River.
Con la premisa de ganar, gustar y golear, el entrenador sigue trabajando para que el equipo sea lo más parecido posible al que brilló en el primer tiempo ante San Lorenzo en el Monumental. Hoy hay una conducción más presente, que aporta la experiencia de ídolos como Norberto Alonso y Enzo Francescoli. El DT y os jugadores tienen el marco apropiado (y la obligación) de evitar repetir lo sucedido el campeonato pasado y ganar en los próximos enfrentamientos para alejarse de estos números que albergan malos augurios.
Ante Lanús, Boca y Newell’s, los dirigidos por Ramón Díaz tienen la oportunidad de cortar con la irregularidad que se arrastra de años, sumar triunfos, consolidar el juego y demostrarle al hincha que su ilusión no es en vano. Es tiempo de volver a ser.



