El defensor de 36 años es una fija en las formaciones de Gallardo.

Últimas noticias

River Plate Interés General

El mensaje de Pinola a tres años de su debut en River

Un 4 de julio pero del 2017, el defensor que recién llegaba de Rosario Central jugaba su primer partido con la camiseta del Millonario.

El defensor de 36 años es una fija en las formaciones de Gallardo.

El defensor de 36 años es una fija en las formaciones de Gallardo. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Llegó a mediados de 2017 para acompañar a Jonatan Maidana en la zaga central. Juntos realizaron una gran dupla que un año después terminó coronándose con la Copa Libertadores ante Boca y en Madrid. Y en el día de la fecha, Javier Pinola cumplió tres años desde su primer partido con la camiseta del Millonario.

En una noche con las ausencias obligadas de Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola se calzó La Banda roja en el pecho y debutó en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní, con apenas un puñado de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros de aquel momento.

El futbolista citó el tweet que le dedicó la cuenta oficial de River Plate y mandó un mensaje a todos los hinchas. "¡Orgullo de ser parte de la historia del MÁS GRANDE! Los sueños están para cumplirlos", escribió Pinola. Un verdadero estandarte defensivo de la era Gallardo.

Cabe destacar que el vínculo de Pinola con River vence el 30 de junio del 2021, y la idea firme del jugador es cumplirlo y luego tomar la decisión final. Hasta el momento, el defensor de 36 años disputó 105 partidos oficiales en el Más Grande, marco 7 goles y cosechó 5 títulos: Copa Argentina 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;