Desde que el exdelantero Antonio Cassano resaltó las cualidades de Jorge Carrascal, el jugador de River comenzó a sonar con más fuerza en Europa. A pocos días del inicio del próximo mercado de pases, el mediapunta podría ser uno de los futbolistas buscados principalmente, desde Italia.

El director deportivo del Benevento, Pasquale Foggia, charló con Olé y dio su opinión del colombiano: “Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto -mediapunta de la Lazio-, puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate“.

Pero a contraparte, al estar en la Serie B de Italia, el manager explicó que no tienen el aire económico para llevarse de Joge. “Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros”, concluyó.

Jorge Carrascal todavía no logró mostrar en River todo el potencial que tiene, pero la institución de Núñez hizo uso de la opción de compra en diciembre, semanas antes que brillara en el Preolímpico que se desarrolló en su país. El equipo de Ucrania fijó en 3.000.000 € la operación definitiva, incluido el pago inicial de 500.000 € por el préstamo durante 2019.