Todos los equipos excepto River estuvieron reunidos esta mañana.

Últimas noticias

River Plate Interés General

El lugar de River con los cambios en AFA y Superliga

En un martes movido respecto a la organización del fútbol argentino, River renunció a su lugar en la Superliga y le ofrecerán una de las seis vicepresidencias en la AFA que se viene.

Todos los equipos excepto River estuvieron reunidos esta mañana.

Todos los equipos excepto River estuvieron reunidos esta mañana. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Durante la mañana de este marte se juntaron los representantes de 23 equipos de Primera (sólo faltó River que no fue invitado) y pidieron formalmente a Chiqui Tapia disolver la Superliga y que la categoría más importante del fútbol argentino regrese a la AFA. En paralelo, Jorge Brito acompañó a Horacio Elizondo y renunciaron a sus puestos en el organismo que organiza la Superliga. Se vienen cambios en el fútbol argentino...

Según informó Doble Amarilla, en dicha reunión también se confirmó el llamado a Asamblea para el próximo 19 de mayo en la que se desarrollarán elecciones anticipadas de AFA para el mandato 2021-2015. Todo está acordado para que Claudio Tapia sea reelecto al frente de la casa madre del fútbol argentino. Una novedad es que habrá una modificación del estatuto de AFA y se modificará la composición del Comité Ejecutivo. Para el próximo mandato, habrá un presidente y las vicepresidencias pasarán de ser tres a ser seis. Tapia se reunirá con Rodolfo D'Onofrio en los próximos días para ofrecerle un lugar en la Comisión Directiva que se viene.

Pese a esta propuesta, queda la duda si River aceptará o no el ofrecimiento de la AFA. De ser afirmativa la respuesta, el Más Grande volvería a la AFA. De lo contrario, se quedará afuera. ¿Volverá el Millonario a ser parte de la casa madre del fútbol argentino?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Silvio Romero como refuerzo para River?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;