Durante la mañana de este marte se juntaron los representantes de 23 equipos de Primera (sólo faltó River que no fue invitado) y pidieron formalmente a Chiqui Tapia disolver la Superliga y que la categoría más importante del fútbol argentino regrese a la AFA. En paralelo, Jorge Brito acompañó a Horacio Elizondo y renunciaron a sus puestos en el organismo que organiza la Superliga. Se vienen cambios enel fútbol argentino…
Según informó Doble Amarilla, en dicha reunióntambién se confirmó el llamado a Asamblea para el próximo 19 de mayo en la que se desarrollarán elecciones anticipadas de AFA para el mandato 2021-2015. Todo está acordado para que Claudio Tapia sea reelecto al frente de la casa madre del fútbol argentino.Una novedad es que habrá una modificación del estatuto de AFA y se modificará la composición del Comité Ejecutivo. Para el próximo mandato, habrá un presidente y las vicepresidencias pasarán de ser tres a ser seis. Tapia se reunirá con Rodolfo D’Onofrio en los próximos días para ofrecerle un lugar en la Comisión Directiva que se viene.
Pese a esta propuesta, queda la duda si River aceptará o no el ofrecimiento de la AFA. De ser afirmativa la respuesta, el Más Grande volvería a la AFA. De lo contrario, se quedará afuera. ¿Volverá el Millonarioa ser parte de la casa madre del fútbol argentino?