A lo largo de la historia, River ha sido una gran vidriera en el fútbol. Sin embargo, en los últimos años y gracias a la impronta de Marcelo Gallardo como DT, el club tomó más protagonismo en todo el planeta. Y como consecuencia, varios equipos posaron los ojos en los jugadores del plantel.

A mediados de diciembre de 2019, Exequiel Palacios -joya del mediocampo del Más Grande- fue vendido al Bayer Levekusen. El club alemán también se llevó a Lucas Alario en agosto de 2017,

Palacios riendo junto a Montiel, cuando compartían plantel en River. Foto: Getty

Palacios riendo junto a Montiel, cuando compartían plantel en River. Foto: Getty

El pasado miércoles, el mediocampista realizó su presentación oficial con la camiseta del Leverkusen. ¿Cómo se sintió? “Mi debut fue un partido difícil, terminé con dolores. Acá se juega más físico, el fútbol se define en detalles y hay que estar preparados físicamente para estar activos", sostuvo, en una entrevista que le concedió a River en Línea.

A su vez, a Pala le consultaron a qué futbolista del Más Grande se llevaría para Alemania. Y su respuesta llamó la atención del Mundo River: "Elegiría a varios, no a uno, ja. Lo traería a Cachete Montiel. Hablé acá para que le den un poco de manija y lo vayan a buscar. Voy a ver si puedo insistir, pero hay que ver porque él también es como yo, y le cuesta irse de River. Se lo ve muy bien a él, me pone contento su presente porque es un amigo".

Por otra parte, el volante contó que con Lucas Alario suelen charlar sobre el día a día del Millonario: "Con el Pipa hablamos de River y me enseña cosas del Leverkusen y de Alemania. Trato de escucharlo y aprender”.