Gianluca Simeone no llegó a debutar en la Primera de River, pero sí fue parte de las Inferiores, como delantero de la categoría 98 en la que tuvo compañeros como Exequiel Palacios, Nahuel Gallardo y Matías Moya. Segundo en la dinastía de hijos del Cholo, tampoco tuvo suerte con la banda roja, como su hermano Giovanni, quien sí pudo debutar en el primer equipo, aunque no logró afianzarse y terminó siendo transferido al fútbol italiano. En el caso de Gianluca, también llegó al fútbol europeo, pero a una categoría menor: firmó con la Unión Deportiva Ibiza, de la Segunda B de España.

Este destino tan particular para uno de los hijos de técnico del Atlético Madrid se da después de haber pasado por Frosinone de Italia, Unión La Calera de Chile y Gimnasia La Plata, último club con el que firmó luego de haber quedado libre en Núñez y que aún es dueño del pase del delantero.

 

Gianluca arrancó en 2008 en las Infantiles y llegó hasta la Reserva, adonde marcó dos goles: a Huracán (27 de noviembre de 2016) y Sarmiento de Junín (24 de abril de 2017).