La Selección Argentina enfrentará a Francia el próximo domingo desde las 12 horas en el Lusail Stadium por la final del Mundial. Los de Scaloni vienen de superar por 3 a 0 Croacia mientras que los dirigidos por Didier Deschamps hicieron lo propio con Marruecos al superarlos por 2 a 0. En las últimas horas Lionel Scaloni contó un detalle muy lindo de varios de los futbolistas argentinos que no estuvieron en la lista del Mundial.

"Están llegando chicos que fueron parte del plantel y se sienten parte de esto como 'Nico' González, 'Tucu' Correa, 'Chino' Martínez Quarta, Nico Domínguez, Roberto Pereyra, Juan Musso, no me quiero olvidar de nadie pero todos quisieron estar en la final", afirmó Lionel Scaloni este sábado en conferencia de prensa.

Con esa declaración, el DT de la Selección Argentina puso en valor la importancia del grupo y de los jugadores que formaron parte del proceso pese a no haber estado en la lista final. Eso demuestra lo sano que es el liderazgo de Scaloni y su cuerpo técnico, él sabe bien que dejar afuera a jugadores de una lista de un Mundial es la parte más difícil de su labor, pero que ellos quieran estar con el grupo antes de un partido tan importante habla de un gran trabajo realizado por el cuerpo técnico.

Los números de Martínez Quarta en la Selección

El Chino fue citado a la Selección Argentina por primera vez en 2019 por Lionel Scaloni. Jugó algunos partidos y de hecho en 2021 estuvo en la lista de la Copa América que logró cortar la racha de 28 años sin títulos. Luego aparecieron con fuerza Cristian Romero y Lisandro Martínez, se afianzó Nicolás Otamendi y ganó terreno Germán Pezzella y por tal motivo no tuvo su lugar en la lista para el Mundial de Qatar. En total el ex central de River disputó 12 partidos con la camiseta de la Selección Argentina.