Marcelo Gallardo reconoció que el objetivo en el semestre es darle al Millonario la clasificación a la Libertadores 2017. Pronosticó una Copa Argentina diferente a las anteriores y confirmó que la dupla central será Maidana-Lollo.
Se terminó la pretemporada en Estados Unidos y River le apunta al domingo 31 de julio, día en el que debutará en la Copa Argentina, el gran objetivo del semestre para intentar clasificar a la Copa Libertadores 2017, algo que desvela a Marcelo Gallardo.
“Es uno de mis grandes desafíos, tratar que no se corte que River volvió al plano internacional con mucha fuerza. Que tenga continuidad porque nos ha encantado estar en ese lugar. Esa adrenalina dámela, es lindísimo vivirla, eso de estar todo el tiempo al palo. A mí me encanta. Genera estrés, pero dámelo porque me encanta”, admitió.
En diálogo con Olé, el Muñeco avisó que será una Copa Argentina diferente: “A muchos equipos nos da la posibilidad de clasificar a la Libertadores, va a ser muy codiciada y tendrá un condimento especial, algo que no venía pasando. Será una competencia muy peleada. Ya de por sí jugar contra equipos de otras divisionales genera un costo. Hay varios equipos de Primera que ya quedaron afuera y a otros les ha costado muchísimo”.
El entrenador analizó lo hecho en Orlando y opinó que el equipo evolucionó. “Creo que encontramos algunas cosas que habíamos perdido y en las cuales nos vamos a sostener. La recuperación, por ejemplo. Ese era uno de nuestros puntos fuertes y el sábado recuperamos más de cuarenta y pico de pelotas. Eso vuelve a mostrarnos una intensidad muy alta para jugar. Y cuando la tuvimos pudimos generar algunas cosas en el juego, en la coordinación de movimientos. Obviamente que falta, pero nos mostramos mejor que como terminamos el primer semestre, y sin refuerzos en cancha”, indicó.
“No soy un fundamentalista que se va a inmolar. Al tomar riesgos en el juego debemos marcar en ataque y hay que tener jugadores adecuados para eso. El nivel de concentración debe ser muy alto para los defensores porque siempre están con mucho espacio a tus espaldas. Pero eso al equipo le hace bien porque quiere ser protagonista, jugando lo más lejos de su arco. Podríamos tratar de que a esos pelotazos largos pararlos de pechito, pero después nos queda muy lejos el arco contrario. Y a mi modo de pensar y de vivir me gusta más ir a buscar que tener que esperar para atacar”, agregó.
Por último, confirmó cuál será la dupla central: “Creo que Lollo tiene las características de un defensor con las condiciones que necesitamos, es un tiempista, inteligente, tiene muy buena lectura del juego y es buen juego aéreo. Necesitamos un sólido compañero para Maidana, que es un animal competitivo, lo demuestra todo el tiempo, jugando a las cartas, al fútbol-tenis, a lo que sea. Esa es la mentalidad que yo quiero en un equipo, jugadores como él”.
+ SELECCIÓN: El Muñeco dio a su candidato.
+ RANKING: Los títulos de Gallardo en River.
+ VIDEO: Gallardo espera que llegue otro central.