El enganche surgido de River aseguró que hubo un tema extrafutbolistico que causó que el técnico de Argentina en 2010 no lo llevó al Mundial: "Mi hermano tuvo una relación con una de las hijas". También explicó por qué ya no cree que volverá al Millonario.

"Del Mundial de Sudáfrica a veces me da cosa hablar. Fue el mejor año de mi carrera, siendo el mejor jugador de América, ganando la Copa Libertadores. A veces existen esas injusticias. Podría haber estado, la Selección no fue una de las mejores de los últimos años. Clasificó en las últimas fechas y podría haber ido al Mundial tranquilamente". En diálogo con Radio Metro, Andrés D'Alessandro mostró su desazón por no haber ido al Mundial 2010 cuando Diego Maradona era el DT de la Albiceleste.

Pero, si su presente era tan auspicioso en ese entonces, ¿por qué el seleccionador ni siquiera lo convocó para un amistoso en un ciclo que tuvo tantos citados? "Hubo un tema extrafutbolístico, ya pasaron muchos años. No vale la pena. Hubo cosas que se dijeron porque mi hermano tuvo una relación con una de las hijas. No sé si él lo agarró para otro lado y para mí fue muy raro no haber sido convocado nunca. En 2009 jugué cinco finales en Brasil. No me convocó ni para probarme, y en esa época se probaron más de 130 jugadores. Me pareció medio raro. Nunca lo hablé, pero en off se saben cosas. Para mí el Diego sigue siendo el Diego, pero en otro ámbito el fue entrenador y yo fui jugador", aseguró el Cabezón.

Además, el enganche dio a entender que dará sus últimos pasos como futbolista en Internacional de Porto Alegre, club al que volvió para reubicarlo nuevamente entre los equipos de la primera división de Brasil. "Por ahora no pienso en volver a River. Voy a terminar mi contrato acá. ¿Sabés qué pasa? Si voy a Argentina, me recontra putean los de River. Yo volví pero está esa cosa de no haber vuelto cuando River estuvo en la segunda división. El hincha es fanático. Yo lo entiendo. No me quejo ni me reprocho nada porque cuando volví en 2016 me trataron muy bien", soltó Andrés. Y agregó: "Yo podría haberme quedado en River en 2017, jugar la Copa, estar tranquilo con la familia, pero volví a Inter para ayudarlo".


+ POSICIONES: así está River en la tabla del torneo local.

+ FIXTURE: estos son los próximos partidos de River en la Superliga.