El vicepresidente de relaciones externas del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, recordó una discusión que involucró al club brasileño y a Lucas Pratto durante la Copa Libertadores en 2018. El director del club de Río no perdió la oportunidad de provocar al jugador de River Plate.

El episodio mencionado ocurrió cuando Flamengo y River Plate se enfrentaron en la fase de grupos de edición 2018. En ese momento, Lucas Pratto dijo que el equipo de Río fue muy amable y que no tenían una huella en la Libertadores. “Recuerdo la declaración de Pratto: 'No tienen agarre, son amables'. Me caí y Diego Alves me levantó. 'No tienen huella de Libertadores' nos decía. Dije, 'voy a contratar a un chico para dispararle a este hijo de puta' pero tal vez termine en la cárcel", declaró Baptista en charla con Paparazzo Rojo y Negro. Y agregó: “Le dijo a Diego que era un imbécil y que no podía ganar la Copa Libertadores".

Todo arrancó por una discusión entre el Oso y el arquero en aquel 2-2 con un gol de Camilo Mayada sobre la hora. Según el delantero, Diego Alves se quedaba sobre el árbitro: "El árbitro no está cagando. Somos locales nosotros. Quiero ver si es así en tu campo ", le gritó el arquero al punta de River. Y él le respondió irónicamente: "No estás jugando de local. Estamos en el campo Botafogo”.

El Millonario terminaría ganando la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en la final disputada en el Santiago Bernabéu y el Flamengo quedaría eliminado en octavos de final a manos del Cruzeiro.