El ex River que volvió a entrenar con sobrepeso por la cuarentena
River Plate Ex River

El ex River que volvió a entrenar con sobrepeso por la cuarentena

Comenzó la fase 1 en Uruguay para regresar a las canchas y Sebastián Abreu contó lo difícil que le fue la vuelta a los entrenamientos.

El ex River que volvió a entrenar con sobrepeso por la cuarentena

El ex River que volvió a entrenar con sobrepeso por la cuarentena

Por
Martín Feijóo

La Asociación Uruguaya de Fútbol puso en marcha la fase 1 de su protocolo sanitario, de cuatro fases preestablecidas, con el objetivo de poder retornar a la competición a principios de agosto. En esta primera etapa, los integrantes de los clubes en su totalidad deben someterse a los hisopados para detectar la presencia o no de Covid-19. Y hay un ex River que sufrió el protocolo y la vuelta a los entrenamientos: Sebastián Washington Abreu.

"Me costó muchísimo volver a entrenar cuando permitieron salir a ejercitarse al aire libre. Los desplazamientos me generaron dolores musculares, en la parte aeróbica noté sensaciones diferentes a las de volver de vacaciones, mucho peor. Es como que tengo una mochila de cinco kilos arriba, vengo arrastrando el trineo", dijo en diálogo con El Observador. 

Este domingo, Boston River se sometió a los controles correspondientes y Abreu detalló el estudio, en el que los futbolistas debían ingresar de a dos, les daban alcohol en gel y les colocaban un hisopo en cada orificio nasal: "Es molesto. No tanto como un codazo bien dado en la nariz, pero es molesto. Igual son cinco segundos. Algunos compañeros salieron lagrimeando y a otros no les pasó nada". 

Uruguay es uno de los países de Sudamérica que mejor controló la pandemia y el Gobierno autorizó la vuelta del fútbol. El próximo lunes iniciarán los entrenamientos y si todo va bien el campeonato comenzará el 1° de agosto, sin presencia de público en los estadios.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;