El fútbol une historias permanentemente, aunque sea de futbolistas que nunca se hayan cruzado dentro de una cancha. Y en este caso en las últimas horas se dio una contratación que en cierto punto enlaza las carreras de un ex-River que fue dos veces campeón en los primeros años de este siglo con el capitán y máximo emblema futbolístico del plantel actual. Se trata de Rubens Sambueza y Enzo Pérez.

Es que el zurdo de 39 años que conquistó los Torneo Clausura 2003 y 2004 con la banda roja fue presentado en Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que milita en la Primera Nacional y que además fue la cuna futbolística de Enzo en toda su etapa de niñez. El "Cañito" se mostró muy feliz en sus redes sociales por su llegada a la institución cuyana, donde ya completó su primer entrenamiento y que además será su primera experiencia en el ascenso argentino luego de más de diez años de trayectoria en el fútbol mexicano y un corto paso por Flamengo de Brasil.

"Estoy muy contento y agradecido con los directivos de Deportivo Maipú por esta oportunidad de vestir los colores del Cruzado. Y agradecido a mis compañeros y cuerpo técnico por la bienvenida. Esperemos que sea un gran año para todos y vamos a luchar todos juntos para conseguir los objetivos", expuso Sambueza en sus redes sociales sobre su flamante llegada a Mendoza. Cabe destacar que Rubens tuvo dos etapas en River, ya que había regresado a Núñez para la temporada 2009. En total disputó 51 partidos oficiales con la banda roja y marcó seis goles.