Ignacio Fernández continúa con el alto nivel que mostró cuando dejó de vestir la camiseta de River a principios de año. El volante zurdo es la estrella y el referente del Atlético Mineiro, que fue semifinalista de la Copa Libertadores y es puntero del Brasileirao. Nacho volvió a tener una noche descollante este miércoles porque marcó un doblete y fue la figura ante Santos. 

El campeón de América con el Millonario en 2018 convirtió por duplicado y dio una asistencia en el triunfo por 3-1 de su equipo por la Fecha 25 del Brasileirao. El primer tanto fue de penal, el segundo del rebote tras fallar de los 12 pasos y su pase gol fue a través de un gran tiro libre que acabó en el festejo de Nathan Silva. 

Nacho alcanzó los 11 goles en los 41 encuentros que lleva con la casaca del Mineiro desde que llegó a Brasil en febrero. Además, suma ocho asistencias y es el capitán del equipo por su experiencia. Uno de sus tantos los sufrió el Más Grande porque fue en el Monumental por la ida de los cuartos de final de la Libertadores

Mineiro quedó eliminado con Palmeiras en la semifinal del certamen continental, pero camina directo al título en el fútbol local. Tiene 56 puntos y supera por 11 a Flamengo, su escolta con 45 unidades. Todavía faltan 13 jornadas para el cierre del certamen, aunque parece difícil que se le escape el campeonato al conjunto del Ex-River.