River fue mucho más que Lanús en el segundo tiempo, pero no podía plasmarlo en el resultado, hasta que Scocco madrugó a todos tras un remate del Pity y le dio al Más Grande una ventaja fundamental.

Era casi una obviedad que la semifinal no iba a comenzar con un claro dominador y así fue, porque River y Lanús se respetaron demasiado en el Monumental, tomando muchos más recaudos que de costumbre.

El primer aviso fue de River, que a los diez minutos llegó gracias a un amague y centro desde el fondo de Marcelo Saracchi. Ignacio Scocco le dio de zurda y Andrada controló sin dar rebote.

Del lado visitante, dos escapadas de Lautaro Acosta llevaron cierta inquietud, aunque primero Gonzalo Montiel y luego Jonatan Maidana se encargaron de anular al delantero e impedir que Lanús exigiera a Germán Lux.

Dos intentos más de Scocco, un cabezazo y un derechazo cruzado, fueron lo poco rescatable de la primera mitad, en la que ningún equipo se estableció como merecedor de la ventaja.

Los primeros minutos del complemento encontraron a otro River, mucho más decidido a saltar líneas, con dos jugadas clarísimas: primero, Braghieri le tapó el gol a Scocco, y luego, Nacho Fernández le erró a la pelota cuando llegaba sólo y sin marca.

A los diez minutos llegó la más clara del partido hasta ese momento, con un zurdazo espectacular de Javier Pinola, quien sorprendió a todos con el remate, que dio en el palo y salió, negándole a los de Gallardo una ventaja a esa altura merecida.

– El remate de Pinola:

$bp(“Brid_08888198”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”172106″});

Parecía que la cosa iba a quedar en cero. Gallardo movió el banco y en De La Cruz estuvo parte de la solución, porque el uruguayo habilitó al Pity, quien le dio mano a mano. Tapó el arquero, pero el rebote fue de Scocco, que madrugó a todos para poner el 1 a 0.

Y con el tiro del final se hizo justicia, porque River mereció más y se quedó con una buena ventaja rumbo a la revancha del próximo martes. Nada está dicho, es cierto, pero es un gran resultado para el Más Grande. ¡Vamos por más!

+ GOL: El grito de Nacho en el Monumental.

+ FOTOS: Las imágenes de la semifinal.

+ GOLEADORES: Los que más gritaron en la Copa.

+ FIXTURE: Lo que sigue para River.