Enzo Pérez tuvo un partido impecable anoche contra Arsenal en el Monumental y fue la figura del triunfo de River. El mendocino volvió a ser clave en el funcionamiento del equipo y hasta el propio Marcelo Gallardo reconoció en conferencia de prensa que su rendimiento es el termómetro del Millonario. A pesar que el entrenador no es de regalar elogios, se rindió ante su gran momento. 

El volante fue crucial en la circulación de juego del Más Grande y sus números lo demuestran: acertó 108 de 116 pases (84 de ellos fueron en campo rival), tocó 122 veces la pelota (lo que significa que sólo en seis ocasiones no jugó de primera) y tuvo seis recuperaciones, todas en territorio de Arsenal. 

"Enzo Pérez es muy importante, cuando Enzo está bien, el equipo juega bien, eso es muy marcado. Enzo es un termómetro muy importante para nosotros, su relación con el juego es un parámetro de lo que disponemos hacer en el campo juego", indicó el Muñeco sobre la injerencia del mediocampista en la estructura del equipo.

El mendocino jugó 10 de los 12 encuentros del Millonario en el campeonato y su participación es fundamental para las aspiraciones del equipo. En las dos derrotas de River en el campeonato, Pérez no estuvo entre los titulares. Tampoco lo hizo en la revancha contra Mineiro por la Libertadores porque estaba suspendido. 

"Para nosotros es muy importante que él esté bien, que se sienta bien físicamente porque jugó muchos partidos, es un jugador que nos da un juego diferente, una presencia distinta. Mientras él esté bien, el equipo va a estar bien”, agregó Gallardo en una frase muy elogiosa y poco habitual en sus conferencias.