El Millonario cayó derrotado por 1 a 0 ante Banfield en una tarde que querrá olvidar rápidamente y dejó comprometidas sus chances de clasificar a la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional porque ya no depende de si mismo. A los 18' del segundo tiempo, un pelotazo largo de Banfield que Pons peinó desnudó a la defensa de River y Juan Pablo Álvarez eludió a Armani para marcar el único gol del partido. Claro, el error en el fondo despertó el enojo de Gallardo.

Ni bien la pelota tocó la red, el Muñeco empezó a lamentarse, dio algunos aplausos y, luego de mirar al cielo con un gesto de bronca, a los pocos segundos empezó a alentar al equipo: "Energia ahora eh, energia, vamos" se le escuchó al entrenador. Lamentablemente, River careció de sorpresa y cambio de ritmo y nunca pudo llegar con claridad durante el segundo tiempo al arco de Banfield.

Ahora, el Millonario deberá estar atento a lo que pase en el partido de Racing ante Central Córdoba y también en el de mañana entre Estudiantes y Platense. Una derrota de la Academia lo dejaría con chances de clasificarse por si mismo si le gana a Aldosivi. Cualquier otro resultado lo dejará dependiendo de otros.