Marcelo Gallardo cumplió el objetivo a corto plazo que se había planteado en la reanudación de la Copa Libertadores 2020: clasificar a octavos de final y llegar a la última fecha con chances de pasar a Liga de Quito. Aunque todavía hay protocolos que acomodar por parte de la Conmebol, el Muñeco se quejó y los micrófonos lo tomaron.

Antes de recibir la primera pregunta en la conferencia de prensa virtual, el entrenador de River renegó al aire. "¿El barbijo sigue siendo obligatorio? Me parece una cosa totalmente estúpida. Se lo digo a ustedes fuera de cámara, porque la verdad que no se entiende", explicó el Muñeco. La sorpresa se la llevó cuando se dio cuenta que el micrófono estaba abierto y se escuchó todo. Con una risa juguetona y una mirada hacia un costado buscando cómplices, hizo pasajera la situación.

 

 

No es la primera vez que Gallardo se queja sobre algún tema relacionado a la Conmebol. Esta vez, cuestionó la necesidad de utilizar el tapabocas a la hora de realizar la conferencia de prensa virtual. "Vamos con la nueva modalidad", dijo antes de sentarse en la silla para recibir las preguntas. ¿Tiene razón el Muñeco?

¿Cuándo y cómo se jugará la última fecha de la fase de grupos?

Para el cierre de la zona D de la Copa Libertadores se jugará el mismo día y horarios los partidos. River recibirá a Liga de Quito en cancha de Independiente el martes 20 de octubre, luego de la fecha FIFA. A la misma hora, pero en el Morumbí, San Pablo enfrentará a Deportivo Binacional para definir quién se queda con el cupo para la Copa Sudamericana.