El 19 de mayo de 2021 será recordado por los siglos de los siglos por los hinchas de River. En esa fría noche en el Estadio Monumental (vacío por la pandemia), quedó inmortalizada la figura de Enzo Pérez arquero. ¿Cómo? Sí, el mendocino se calzó el buzo verde y defendió el arco más grande del continente ante la inmensa adversidad que se le presentó al plantel: jugar un partido de fútbol sin suplentes y con un jugador de campo de arquero por el contagio masivo de Covid-19.

A 12 meses de semejante hazaña, el propio protagonista de esa noche emotiva recordó lo sucedido, cuando le tocó atajar por las bajas de Armani, Lux, Petroli y Bologna: "Se cumple un año de un momento único en nuestra carrera. Tuvimos que afrontar un partido importante por copa libertadores bajo la adversidad , pero todos juntos pudimos ganar y defender los colores como la historia del club lo marca. Gracias a todos por el apoyo que recibimos esa noche que quedó marcado en mi vida", escribió Enzo en su cuenta de Instagram.

Con diez guardianes que defendieron con el cuchillo entre los dientes cada pelota que se acercaba al área, que pegaron las veces que hubo que pegar y que se tiraron las veces que hubo que tirarse, esa noche River venció 2-1 a Independiente Santa Fe y escribió uno de los capítulos más gloriosos de su historia, una historia que tiene como actor principal a uno de los máximos ídolos de la institución, que con 36 años va por más gloria con el amor de toda su vida.

El posteo de Enzo Pérez