Estuvo al borde de las lágrimas. Multicampeón como jugador y DT, Marcelo Gallardo representa mucho más que un gigante en la historia de River. Es un hombre sensible, con empatía, terrenal para entender cuál es el esfuerzo de los hinchas. Por eso sus ojos brillaron mientras respondía la pregunta de La Página Millonaria en el estadio Monumental de Lima sobre la enorme cantidad de gente que viaja como puede para estar este sábado en la final de la Copa Libertadores contra Flamengo.

"Sinceramente es algo que no deja de sorprendernos. La pasión del hincha y los esfuerzos que hace y lo golpeado que muchas veces le resulta soportar estos cambios en su economía, tiempo y trabajo. La pasión supera a todo", expresó el Muñeco al principio de su respuesta después de la última pregunta en la conferencia de prensa que dio junto con Franco Armani. Y así lo siente, jamás termina de experimentar sensaciones especiales por tanta muestra de cariño y apoyo.

Consciente de que el mayor sacrificio -independientemente del factor económico- fue hecho por los cientos de hinchas que decidieron viajar en micro desde Buenos Aires, Gallardo no ocultó su emoción por ese empeño. "Sabemos del esfuerzo que hacen y lo que están viviendo. Nos sentimos identificados con ese esfuerzo y sabemos que hay miles que no pudieron estar acá. Nos sentimos identificados", manifestó.

Compenetrado con esa cohesión entre los hinchas y el plantel, Marcelo explicó cómo se refleja eso puertas adentro para fortalecer el compromiso: "Los jugadores saben y sienten eso. Y juegan por ellos en cada partido importante, dejando la piel, y ellos se sienten representados porque saben el esfuerzo que hacen. Atraviesan desiertos y siguen remando. Esperamos darles mañana una alegría para que vuelvan felices".