El juvenil es protagonista en el equipo de Marcelo Gallardo.

Últimas noticias

River Plate Interés General

El emocionante gesto de Julián Álvarez

Rafael Varas, el primer director técnico de la Araña en el Club Atlético Calchín, contó los primeros pasos de la joyita de River y el inesperado regalo que le dio.

El juvenil es protagonista en el equipo de Marcelo Gallardo.

El juvenil es protagonista en el equipo de Marcelo Gallardo. (Foto: Prensa River)

Por
Martín Feijóo

Julián Álvarez tiene solo 20 años, pero poco a poco está mostrando la madurez necesaria para integrar el equipo titular de River y es uno de las joyas del club que más promete. Marcelo Gallardo apuesta por él y desde hace más de un año le va dando minutos en cancha. Su evolución en el campo de juego también tiene correlato afuera de él: le regaló una camioneta a su técnico de la infancia para que pueda trabajar.

Hugo Rafael Varas tiene 50 años y fue el DT de Julián en el Club Atlético Calchín, lugar donde la joya de River fue campeón y goleador hasta los 15 años, antes de sumarse al club de Núñez. Además, es un gran amigo de la familia del futbolista, por lo que la relación entre ambos trasciende la línea de cal. En diálogo con Canal 12 de Córdoba, Varas contó su alegría tras el regalo de joven y señaló que la camioneta la utilizará para poder trabajar.

El entrenador junto a su camioneta nueva y Julián Álvarez durante su paso por Calchín. (Fuente: TM Sports).

“Gracias a Dios yo tuve la suerte de cruzarme en el camino de Julián. A mi me une una amistad con la familia, por lo que es común que tengamos relación más allá del fútbol", comenzó relatando Varas. Hugo es panadero, pero además hace repartos de mercadería por los diferentes comercios de la zona: “Tenía un auto medio viejito que me quedaba chico, por eso este regalo es un sueño”.

Pero la noticia no solo sorprendió a Varas, sino que también fue un suceso para todo el pueblo de Calchín. “Julián es una persona muy humilde, con unas condiciones increíbles. A los 11 años hizo 60 goles en la 5ta del club. Todo el pueblo vive este presente de Julián de una manera eufórica. Cuando volvió de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca, hicimos una fiesta acá”, añadió el intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, en el programa radial Como Te Va.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo