Cruzarse a los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori es todo un desafío a la hora de identificarlos, y hasta Ramón Díaz padeció el parecido casi idéntico que tienen. Emiliano, su hijo y ayudante técnico en Libertad de Paraguay, contó una muy divertida anécdota de cuando su padre dirigía a River y quiso motivar al delantero, pero terminó hablando con el marcador central.

"A los Melli Funes Mori se los confundía, tenía un quilombo con eso. Ramón le quería dar moral a Rogelio porque lo quería sacar goleador, pero lo encaró a Ramiro. 'Ponete bien que te voy a sacar goleador', le decía. El melli, respetuoso, lo escuchó y después le dijo que él era el otro. No sabíamos dónde meternos. Nos pasaba a todos porque se vestían igual, era imposible, je", sostuvo Emiliano en un vivo de Instagram con Ignacio Peralta.

Además, a la hora de ser consultado por los mejores jugadores del fútbol argentino eligió a Enzo Pérez e Ignacio Fernández, y también contó las intimidades del momento en que se enteraron que iban a enfrentar a Boca en la Copa Libertadores.

"Mi viejo se puso contento cuando nos tocó Boca, es un lindo desafío. No me hubiera gustado enfrentar a River. Habíamos hablado de que no podíamos tener tanta mala suerte de que nos toque. A mi me tocó jugar en contra dos veces y fue lo peor que me pasó".