Este miércoles en el Estadio Monumental ocurrirá un suceso absolutamente histórico para River, ya que por la primera vez en la era profesional el Más Grande saldrá a la cancha sin un arquero natural dentro del equipo, luego de la negativa de Conmebol para que se puedan sustituir a dos guardametas de la lista de la buena fe para la Copa Libertadores.

Uno de los candidatos a calzarse los guantes y pararse bajo los tres palos en el encuentro frente a Independiente Santa Fe es ni más ni menos que Enzo Nicolás Pérez, quien pese a la distensión que padece en el isquiotibial derecho en el entrenamiento del martes estuvo un buen rato practicando en esa posición y recibiendo disparos del resto.

El mendocino suele ser uno de los que ataja en los picados informales que cada tanto organiza Marcelo Gallardo para distender al equipo, por lo que no sería extraño para él oficiar de guardametas. Y en uno de esos encuentros distendidos supo lucirse ante las cámaras atajando un penal que había cometido Franco Armani, y además respondió también con buenos reflejos en el rebote, lo que despertó las sonrisas y las felicitaciones de varios de sus compañeros.