Hay seis jugadores que estaban a préstamo en otros equipos y este miércoles oficialmente volvieron a estar vinculados a River. En principio, Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta a ninguno de ellos. Pero la situación podría cambiar y la ilusión de jugar en la primera de River no se le quita a nadie. Joaquín Arzura es uno de los futbolistas que vuelve al Millo. El mediocampista tiene un año más de contrato con el club y quiere quedarse a pelearla.

“Mi deseo como desde el primer día es jugar en River“, dijo el exjugador de Tigre en diálogo con Fútbol910, por Radio La Red. “Confiaron mucho en mí y no pude retribuir como lo esperaba. Siempre me sentí en deuda por no haber podido devolver la confianza”, se lamentó Arzura, que ahora quiere tener la posibilidad “pelear desde adentro”. 

Arzura llegó a River en 2016 y jugó una veintena de partidos, pero al año se fue y no volvió a tener lugar en el equipo del Muñeco. “Lo único que puedo hacer es respetar la decisión de Gallardo, al que siempre le estoy agradecido, desde el primer hasta el último día”, dijo Arzura. “La decisión que él tome la acataré, pero obviamente mi deseo es poder pelearla. Trato de no imaginarme nada ni plantearme escenarios ideales más que poder pelearla. Desde donde tenga el lugar o si no lo tengo“.

El volante no logró asentarse en el Millo, pero no le echa la culpa al entrenador. “Gallardo confió en mí desde el primer día, por algo me llevó a River. Después él ve quién está mejor y le puede aportar más al equipo. Y así como a veces me tocó jugar otras veces no. No pasa por la confianza del entrenador. Los técnicos quieren ganar y los jugadores se ponen y se sacan solos”, dijo el mediocampista que pasó por España, Uruguay y viene de jugar en Huracán.