Lucas Pratto no sufrió la final sólo por la derrota. La pelota perdida en el inicio de la jugada que terminó en el primer gol de Flamengo lo puso en el foco de todas las miradas, además de que su rendimiento no fue el mejor en el rato que le tocó jugar. Para algunos pasó de héroe en Madrid a villano en Lima, por eso muchos hinchas reaccionaron el martes y transformaron en tendencia de Twitter al hashtag #TeAmamosOso. De hecho, hasta el Pity Martínez se sumó a la movida para bancar a su ex compañero.

 

Ahora fue el propio delantero quien rompió el silencio con una publicación en su cuenta de Instagram. "Orgulloso de vestir la camiseta del más grande de América. Orgulloso de formar parte de este grupo que es también una familia", arrancó el posteo del Oso. Y continuó: "A seguir trabajando. Gracias a los hinchas por el apoyo constante y el cariño que me brindaron estos días, es fundamental". De esa manera, Pratto eligió descargarse y manifestar su sentimiento, después de que su representante había comentado que estaba golpeado anímicamente.

"Estaba triste, dolido, pero con ganas de revancha", había manifestado Gustavo Goñi, el manager del delantero después de la caída ante Flamengo. No fueron las horas más fáciles para un jugador que se ganó el cielo de los hinchas millonarios con sus goles en las dos finales de la Libertadores 2018 ante Boca y que el sábado tuvo que conocer la otra cara en un semestre en el que había perdido la titularidad y en el que arrastra una larga sequía de goles.