Un día como hoy, pero de 1975 nacía Hernán Crespo, atacante surgido del Más Grande que le dio una enorme satisfacción a los hinchas en aquella final de la Libertadores de 1996.

El exdelantero del Millonario celebra cuatro décadas y, a pesar de que se encuentre a la distancia en Italia, los fanáticos de La Banda recuerdan con mucha alegría los dos goles que le dieron a River el título de la Copa frente a América de Cali.

El actual entrenador de Modena, de la Serie B italiana, se formó en Núñez y tuvo su primera aparición en la Primera en el Torneo Apertura 1993, en un duelo frente a Newell’s. Justo en aquel campeonato, Valdanito conquistó su primer título con tan sólo 18 años.

Más tarde, en el Apertura 1994, volvió a consagrarse aunque luego vendría lo mejor: la Libertadores de 1996. En aquel certamen, el delantero la rompió y fue clave para la conquista de la segunda Copa en la historia del Más Grande. Anotó diez goles, dos de los cuales hizo en el mítico estadio Monumental contra América de Cali.

Después de su paso por el Millonario, Crespo tuvo grandes pasos en Parma, Lazio, Inter de Milán, Chelsea, Milan y Genoa. Si bien su vuelta al club siempre fue esperada por los hinchas, nadie se olvidará de los dos tantos claves que convirtió para obtener la Copa luego de diez años de espera.

+ VIDEO: Los goles de Crespo en la final de la Libertadores 1996

[calipso id=”0_ho0o0znx” site=”lpm” autoplay=”true”]

+ Con Mascherano solo no alcanza para triunfar

+ “Estamos ilusionados”

+ Falta una banda

+ Kranevitter depende de la Libertadores