Hace 42 años, comenzaba una de las relaciones más leales que ha tenido el club de Nuñez en su historia. Muchos fueron los jugadores y entrenadores que vistieron la camiseta de River, pero pocos son los que trascendieron las fronteras del campo de juego. Así fue y es Ramón Díaz, uno de los máximos ídolos de la historia del club y el actual entrenador de Libertad.

La historia comenzó en la fecha número 23fecha del campeonato Metropolitano de 1978. Se enfrentaban River y Colón en la cancha de Huracán, y el equipo de Nuñez ganó por 1 a 0 con gol de Héctor Sosa. La particularidad de ese momento del Millonario era que parte del plantel salió de gira por Europa (Torneo Villa de Madrid y Trofeo Ramón Carranza Cádiz) mientras el certamen local seguía en plena disputa. Para afrontar el compromiso, el Más Grande utilizó un equipo alternativo durante seis jornadas y Ramón jugó todos con el dorsal 10 en la espalda.

El riojano jugó 175 partidos y convirtió 84 goles en sus dos etapas con la camiseta de River. Además ganó cinco campeonatos locales (dos en 1979, uno en 1980, uno en 1981 y otro en 1991). Fiel a su estilo de hincha del Más Grande, elMillonariofue el único club en el que participó en la Argentina. Además, jugó gran parte de su carrera en Italia. Napoli, Avellino, Fiorentina e Inter fueron sus clubes en Europa. También pasó por el Mónaco francés y finalmente se retiró en el Yokohama Marinos de Japón.

Luego de su retiro, en 1995 comenzó su carrera como entrenador de River Plate. Como director técnico obtuvo siete títulos locales y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa.Amado y venerado por todos los hinchas riverplatenses, el riojano hoy en día se encuentra como entrenador del primer equipo de Libertad de Paraguay.