Hace 42 años, comenzaba una de las relaciones más leales que ha tenido el club de Nuñez en su historia. Muchos fueron los jugadores y entrenadores que vistieron la camiseta de River, pero pocos son los que trascendieron las fronteras del campo de juego. Así fue y es Ramón Díaz, uno de los máximos ídolos de la historia del club y el actual entrenador de Libertad.

La historia comenzó en la fecha número 23 fecha del campeonato Metropolitano de 1978. Se enfrentaban River y Colón en la cancha de Huracán, y el equipo de Nuñez ganó por 1 a 0 con gol de Héctor Sosa. La particularidad de ese momento del Millonario era que parte del plantel salió de gira por Europa (Torneo Villa de Madrid y Trofeo Ramón Carranza Cádiz) mientras el certamen local seguía en plena disputa. Para afrontar el compromiso, el Más Grande utilizó un equipo alternativo durante seis jornadas y Ramón jugó todos con el dorsal 10 en la espalda.

El riojano jugó 175 partidos y convirtió 84 goles en sus dos etapas con la camiseta de River. Además ganó cinco campeonatos locales (dos en 1979, uno en 1980, uno en 1981 y otro en 1991). Fiel a su estilo de hincha del Más Grande, el Millonario fue el único club en el que participó en la Argentina. Además, jugó gran parte de su carrera en Italia. Napoli, Avellino, Fiorentina e Inter fueron sus clubes en Europa. También pasó por el Mónaco francés y finalmente se retiró en el Yokohama Marinos de Japón.

Luego de su retiro, en 1995 comenzó su carrera como entrenador de River Plate. Como director técnico obtuvo siete títulos locales y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa. Amado y venerado por todos los hinchas riverplatenses, el riojano hoy en día se encuentra como entrenador del primer equipo de Libertad de Paraguay.