Rafael Borré transita una etapa muy especial en su vida. A su gran presente futbolístico también se le suma la hermosa particularidad de saber que va a ser padre primerizo dentro de unos meses, ya que su mujer Ana Caicedo se encuentra embarazada. Con el gol anotado a San Pablo, festejó con una pelota debajo de la camiseta anunciando semejante acontecimiento.

 

El nacimiento de su hijo podría ser la razón para quedarse en River un tiempo más. En charla con Superfútbol, su esposa, Ana Caicedo, charló del tema. “El hijo que vamos a tener con Rafa va a ser argentino”, declaró. Y agregó: "Si llega una oportunidad ahora, la evaluaremos en familia. Pero él no está desesperado por irse a Europa, lo veo muy feliz en River”.

Además, para la consideración de Marcelo Gallardo, Rafael Borré es uno de los futbolistas que él catalogó como 'intransferibles'. El entrenador considera que es un pilar del funcionamientos por las cualidades que tiene el delantero colombiano. Y luego de la extensa cuarentena, el punta ya rindió: importante gol frente a San Pablo para llevarse un punto clave en la lucha del grupo D.

Cabe destacar que el Millonario es el dueño del 50% de los derechos económicos de Borré, y que tiene la posibilidad de comprar otro 25% de su pase en 3.500.000 de euros. La cláusula de rescisión que puso el Más Grande en su contrato es de 30.000.000 de la moneda europea, siempre y cuando exista conformidad del atacante. Para extender el vínculo de Borré existe un condicionante: River está obligado a comprar un 25% del pase en 3.500.000 euros -la misma cifra que pagó por el 50%- en caso de modificar o renovarle el contrato. Eso significa que Atlético de Madrid puede obtener un beneficio inmediato, al mismo tiempo que posee la potestad de recomprarlo en 7.000.000 de euros.