Un día como hoy, pero de 1926, nacía en Rufino el hombre que defendería como nadie el arco más grande del mundo. Amadeo celebra hoy sus 88 años dentro de la institución que ama y con la felicidad de saber que en su regreso al club, River se consagró campeón.
Es el presidente honorario del Club Atlético River Plate. Merecidamente, Amadeo Raúl Carrizo recibió un lugar de privilegio en la institución millonaria y, por ello, tuvo el placer de festejar desde adentro el campeonato que cortó una racha de seis años de sequía.
Y hoy, el gran Amadeo, celebra su cumpleaños número 88. El hombre que nació en Rufino un 12 de junio de 1926 y llegó a Capital Federal para ser referente de La Banda, es la historia viva del Más Grande y el ídolo sin fecha de vencimiento que festeja un nuevo aniversario.
Ocho campeonatos nacionales, un tricampeonato y dos certámenes internacionales son el resultado de 24 años jugando en River, desde que debutó en 1945 a los 19, hasta que se fue en 1968 con 42. Quinientos cuarenta y seis partidos desparramando habilidad por todo el fútbol argentino.
El segundo jugador que más veces vistió La Banda, aquél que estuvo 769 minutos sin recibir un gol, pese a defender el arco más grande del mundo, el maestro de todas las épocas y uno de los máximos ídolos del Millonario, celebra hoy un nuevo año de vida. ¡Feliz cumpleaños y gracias por tanto, Amadeo!
+ VIDEO: un homenaje al gran Amadeo:



