Si hay algo que aprendió la gestión D'Onofrio en estos años de mandato, es la anticipación para renovar los contratos de los jugadores luego de que algunos se vayan sin dejar una moneda en las arcas del club. Los dirigentes ya están presionando a Ignacio Scocco para que decida su futuro y, hasta antes de la cuarentena, tenían charlas con Matías Suárez para firmar un nuevo contrato.

 

El Oreja ya estuvo negociando y la CD pretende mejorarle su contrato con una prórroga de su vencimiento de 2022 a 2023, quedando en pausa si se modifica el valor de la cláusula de rescisión cuyo valor actualmente es  de € 15.000.000.

 

El cordobés cumple un papel fundamental en el ataque de Marcelo Gallardo por lo completo que es en la fase ofensiva. En la temporada, Suárez registra cifras que sorprenden: durante la pasada Superliga convirtió siete goles y repartió seis asistencias, a lo que se les suman dos más en Libertadores y otro festejo, todo contra Binacional de Perú.

 

La realidad es que Oreja se encuentra más que cómodo visitiendo La Banda por el estilo de juego que lo favorece en todo aspecto y la buena química que tiene con su compañero de ataque, Rafael Borré. Además, a su entorno le han llegado sondeos de cuatro clubes importantes: dos de México y otro par de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Por eso, el Millonario quiere blindarlo para poder dormir tranquilo.