Pablo Aimar tiene una claridad conceptual similar a la que mostró dentro de la cancha tanto en River como en los demás clubes de su carrera profesional. Ahora, el ex volante ofensivo es DT de la Selección Argentina Sub 17 y tiene bajo su responsabilidad una parte del futuro futbolístico del país.

Más allá de esa función que demanda muchas horas de trabajo para realizar el seguimiento de distintos talentos, el Payaso se tomó un tiempo para participar del ciclo de charlas denominado "Volver a los orígenes". Tras la intervención de Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Germán Pezzella, Gonzalo Higuaín y Giovanni Simeone, llegó el turno de Aimar.

"Tengan la pelota en los pies y disfruten del juego", fue el principal consejo de Aimar a los enganches de las Divisiones Inferiores. "Disfruten de jugar, sean conscientes del lugar que ocupan. Sigan el estilo de River, tengan la pelota en los pies y disfruten del juego, aprendan día a día", remarcó, según el testimonio difundido por Olé.

Además, consciente de que algunos equipos ya no utilizan enganches clásicos, el DT de la Selección Sub 17 dejó un mensaje clave para quienes sueñan con usar la camiseta número 10 de River. "El que tiene talento se acostumbra, lo principal son las cualidades naturales de cada uno", indicó, señalando la importancia de adaptarse a diferentes posiciones del campo.