Finalmente, desde la dirigencia dieron el visto bueno para que el 8 de octubre se puedan utilizar las instalaciones del estadio para festejar el Día Internacional del Hincha de River y presentar la bandera más larga del mundo a lo grande.
Aunque extraoficialmente, los directivos de River aceptaron que el estadio Monumental sea utilizado el próximo lunes 8 de octubre para conmemorar el Día Internacional del Hincha y para poder estrenar lo que será un verdadero acontecimiento histórico: la bandera más larga del mundo.
Sí, pese a en los últimos días se temió que los dirigentes de River le dieran la espalda a esta iniciativa, finalmente decidieron dejar a la política de lado para sumarse a lo que será una fiesta pura y exclusivamente del hincha. Es que ese día se presentará aquel símbolo que llevó meses de organización y que contó con el aporte pasional de miles de riverplatenses de todas partes del mundo.
La idea era que la caravana, que partirá desde Alvear y Tagle e irá hasta el Monumental, y que estará cubierta de punta a punta por una bandera récord de más de 6.200 metros de extensión, tenga un fin de fiesta en el interio del Antonio Vespucio Liberti. Y así será, aunque para los detalles habrá que esperar.
En los próximos días, River enviará un comunicado detallando cómo se desarrollará la fiesta puertas adentro del club.¿Habrá un partido con viejas glorias del club? ¿Uno con juveniles? ¿Qué tribunas estarán habilitadas? Paciencia, lo importante es que se dio un primer gran paso y el hincha podrá festejar su pasión por River en su propia casa.



