Marcelo Gallardo es un obsesivo del estado de los campos de juego, debido a que su River intenta cada partido desplegar un fútbol al ras del suelo y para eso es imperioso que el césped se encuentre en buenas condiciones. De hecho esafue la razón principal por la cual el Estadio Monumental realizó semejantes obras en el último tiempo.

El próximo sábado desde las 21 el Más Grande visitará la provincia de Mendoza, donde el Muñeco salió victorioso en las 12 presentaciones que disputó como DT de River, para visitar a Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y en estas horas hay cierta preocupación por el estado del campodel Malvinas Argentinas.

Es que este martes por orden de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza se comenzóa trabajar en el zanjeado dentro del estadio, donde se instalarán cañeríaspor aspersión para mejorar el sistema de riego que tiene el campo de juego. Las obras contemplan que varios sectores de pasto hayan sido totalmente removidos, y eso podría poner en riesgo que haya nivelación al ras en todo el rectángulo el sábado por la noche. Estos trabajos forman parte de la primera etapa establecida para lo que será laCopa América, ya que Mendoza será una de las sedes y en los próximos días se cerrará el estadio para terminar de acondicionarlo.