Con la derrota consumada, River quedó a once puntos del líder, aunque tiene un partido pendiente. Con siete partidos por jugar, el Millonario deberá ganar todo y esperar poco menos que un milagro.
Fue un baldazo de agua fría. Nadie esperaba que el plantel que eliminó a Boca dos veces en seis meses perdiera en el Monumental. Pero River cayó y complicó muchísimo las chances de campeonar.
Con 41 puntos, La Banda sigue quinta en la tabla de posiciones, a 11 de Boca. Eso sí, el Más Grande tiene un partido pendiente -ante Defensa y Justicia-, aunque quedó demasiado lejos.
Al torneo le quedan seis fechas -siete para River-, por lo que la distancia parece ser muy difícil de acortar para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
A River le quedan tres partidos como local -Lanús, Aldosivi y Newell’s- y cuatro como visitante -Defensa y Justicia, Crucero del Norte, Independiente y Vélez- para conocer la posición final en el campeonato.
Con pocos días hasta el debut en la Copa Sudamericana, el plano internacional pasará a ser una vez más la gran apuesta del semestre. El título local, al menos por ahora, parece estar lejos de Núñez.
+ Las imágenes del Superclásico.