Camilo Mayada es uno de esos jugadores todocampistas que siempre cumplían cuando el equipo necesitaba una mano. Jugó en distintas posiciones de la mitad de la cancha y hasta fue utilizado como marcador de punta en ambas bandas. Ese utilitarismo lo convirtió en una pieza clave en ese equipo del Muñeco, tanto en la Copa Libertadores 2015 como en el inolvidable 2018.

Hoy en Libertad de Paraguay, el uruguayo polifuncional recordó su pasó por el club de Núñez y se ilusionó con la posibilidad volver a vestir el Manto Sagrado: "Si me llaman, me encantaría volver a ponerme la camiseta. Siempre te tienta la oferta de River, el recuerdo del club me trae muchísima nostalgia", expresó Mayada en diálogo con el programa Puede Pasar (D Sports Radio). 

Consultado por su relación con Marcelo Gallardo, el oriental reconoció que matiene un contacto con el entrenador de River y que suelen intercambiar algunos mensajes. A la hora de definirlo como entrenador, no dudó en afirmar que es "un estudioso del fútbol" y que "muy pocas veces se equivoca con la estrategia", admitió.

Para finalizar, se refirió a una situación del mercado de pases que tienen en vilo no sólo a todos los hinchas millonarios, sino también al pueblo uruguayo: "Si Suarez llega a River sería un golpe terrible al mercado. Es una institución hecha persona", concluyó Camilo Mayada, un jugador de los que hoy no abundan en el plantel del Más Grande.

El recuerdo de Madrid

Hay momentos en la vida que te marcan para siempre y la final más importante de todos los tiempos no fue un día más para los protagonistas. Camilo Mayada fue uno de los privilegiados que tuvo la suerte de vivirlo desde adentro y reveló cómo fueron esas horas en el Bernabéu: "El partido en Madrid fue muy especial. Nos tocó empezar en la adversidad, pero la confianza de ese grupo era increíble. Estaba súper tranquilo. Me va a quedar grabada a fuego toda la vida porque es muy difícil que se vuelva a repetir algo igual", expresó.