(Incluye videos) Unas 60.000 personas alentaron a River en el Monumental, donde el equipo perdió, pero se retiró aplaudido y con respaldo para la revancha contra Huracán. Sin embargo, dejaron en claro quién es el campeón de América.
La instancia de estar a un paso de otra final internacional, más allá del resultado posterior, despertó un enorme entusiasmo en la gente del Millonario para el compromiso de anoche. Entradas agotadas con varios días de anticipación y un recibimiento a tono -acompañado por una aplicación LED de celular y fuegos artificiales desde afuera- con la circunstancia deportiva: una serie de semi en la Copa Sudamericana para defender el título.
[calipso id=”0_8b2avx3s” site=”lpm” autoplay=”true”]
“River, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo”, como siempre, fue el grito para darle la bienvenida al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, ovacionado mediante un “Muñeeecooo, Muñeeecooo”. Inmediatamente, para dejarle en claro a los televidentes quién conquistó América, surgió un “boronbombón, boronbombón, el que no salta, no va a Japón”, transformado enseguida en “el que no salta, abandonó”.
[calipso id=”0_evhf3mr2″ site=”lpm”]
Además de esa gran recibimiento, hubo un aliento bastante intenso durante varios momentos de la velada. Desde un “oooh, vamos, River Plate”, ya 0-1 hasta “por eso yo vengo a alentar, River salí campeón”, pasando por el hit nuevo, al ritmo de Callejeros (“todos los domingos a la tarde yo vengo a alentarte”, en este caso fuera de timing) y “el día que me muera, yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mi corazón”.
[calipso id=”0_4qp97pa1″ site=”lpm”]
La despedida, pese a la tristeza lógica por el traspié ante Huracán, fue con aplausos al equipo mientras la melodía elegida era “sólo le pido a Dios, que se mueran todos los bosteros”. Pero una vez concluida esa canción, surgió un respaldo para la revancha que se jugará dentro de 20 días en Parque Patricios: “Soooy de River, soooy de River, yo soy de River”.
+ Jugador x jugador vs. Huracán (ida).
+ Las imágenes de la semifinal.