Cuando Robert Rojas llegó a River con el apodo de Sicario se esperaba un jugador recio, de pierna fuerte y duro con los pies. Sin embargo, el año que lleva en el club demostró que el sobrenombre contrasta con sus características futbolísticas. El defensor reconoció días pasados que su apodo lo tiene "medio al pedo". No obstante, su padre, Nicolás Rojas, reveló que en su entorno familiar lo llaman de otra manera

"Acá en la familia nosotros no lo llamamos de Sicario, nunca. Hace mucho tiempo que le llamamos Sami y a él le gusta más incluso que Robert", contó su papá en una charla con Olé.

 

"Él se llama Robert Samuel y en la familia nos acostumbramos a llamarlo por el segundo nombre. Para nosotros es Sami", explicó Nicolás sobre la razón del sobrenombre. 

El paraguayo de 23 años, recibió sólo una amarilla con el Manto Sagrado. Fue en el 6 a 1 a Racing. Otra razón para dejar de decirle Sicario, apodo que le pusieron en Guaraní porque un compañero vio su seria cara cuando lo estaban por pelar durante la primera pretemporada con su ex equipo.