TODO LISTO. El Millo deberá enfrentar al Matador este domingo, desde las 17:30 
y por TyC Sports. (Foto. Getty)

Últimas noticias

El amistoso en Córdoba, ¿suma o incomoda?

El compromiso tarde o temprano era ineludible. La obligación contractual con el banco que era sponsor de la camiseta de River fijaba en una de sus cláusulas que el Más Grande debía enfrentar a Talleres en Córdoba en algún momento del 2018. Ahora bie
TODO LISTO. El Millo deberá enfrentar al Matador este domingo, desde las 17:30 
y por TyC Sports. (Foto. Getty)

TODO LISTO. El Millo deberá enfrentar al Matador este domingo, desde las 17:30 y por TyC Sports. (Foto. Getty)

La Página Millonaria

Por
Nadir Ghazal

El compromiso tarde o temprano era ineludible. La obligación contractual con el banco que era sponsor de la camiseta de River fijaba en una de sus cláusulas que el Más Grande debía enfrentar a Talleres en Córdoba en algún momento del 2018. Ahora bien, ¿es positivo o negativo ir a jugar este amistoso?

Arranquemos por la mitad del vaso llena. Principalmente, sirve para que agarren ritmo varios futbolistas que no suelen tener rodaje en el equipo titular. Además, se abre la posibilidad de ver en cancha a algunos juveniles que vienen desempeñándose muy bien en la Reserva, como los delanteros Julián Álvarez y Lúcas Beltrán. Ambos irán al banco de suplentes y seguramente sumen minutos en cancha.

También será una linda chance para que jugadores como De La Cruz y Ferreira tomen impulso y confianza , y quizás se ganen un lugar para el miércoles ante Platense. ¿Por qué? Recordemos que a las bajas de Quintero, Martínez y Palacios (citados para la fecha FIFA) seguramente se sume la de Nacho Fernández, que llegaría con lo justo y Gallardo no lo arriesgaría pensando en la Libertadores. Por otro lado, los cuatro defensores suplentes tendrán competencia un poco más seria que la de un entrenamiento.

Sigamos por la mitad del vaso vacía. Primero que nada, es una fecha muy incómoda para nuestro calendario. Justo en plena convocatoria de futbolistas para las selecciones, 72 horas antes de lo que será el encuentro decisivo ante Platense, y en la antesala a semanas decisivas de competencia (se disputarán cuartos de final de Libertadores, el Superclásico en la Bombonera y una seguidilla complicada en la Superliga). ¿Vale la pena exponer a jugadores como Scocco o Zuculini en un partido donde no se juega por nada?

Y, finalmente, hay que remarcar el trajín del viaje. Si bien es un vuelo corto, siempre es una incomodidad extra trasladarse a otra provincia, y demanda su tiempo la preparación y la llegada al estadio.

Con todas las cartas sobre la mesa, la balanza de los pro y los contra es bastante equilibrada. Lo cierto es que la cita ya está pautada y habrá que cumplirla.

+ EL VIAJE: Así será el itinerario de River en Córdoba

+ LOS CONCENTRADOS: La lista del Muñeco para el amistoso

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias