Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

"El aliento y el empuje es muy importante para nosotros"

El DT de River resaltó el valor del respaldo de los hinchas, un factor ausente el miércoles pasado en el empate 0-0 contra Palestino. Además, habló sobre la sanción disciplinaria que terminó de cumplir.

 

"River no tuvo ninguna incidencia directa en lo que sucedió", explicó el Muñeco en conferencia. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

Marcelo Gallardo entiende a la perfección cuál es el rol del hincha genuino en el fútbol. Sabe que su participación es fundamental y funciona como motor de este enorme espectáculo. Por eso el técnico se lamentó al observar un estadio Monumental sin acceso al público en el empate 0-0 del miércoles pasado contra Palestino.

"A nosotros ya nos han sacado una final de Copa Libertadores de casa, nos han llevado a Madrid. Nos han quitado en esta edición la posibilidad de jugar con público de local. River no tuvo ninguna consecuencia directa con lo que sucedió. Volvemos siempre a lo mismo, lo único que me da es tristeza el ver un estadio vacío", manifestó el Muñeco, en conferencia de prensa.

Consciente de que la Conmebol de ninguna modificará su decisión de que River juegue sin público ante Alianza Lima, el 11 de abril, el DT expresó su resignación: "Entiendo que hay sanciones que cumplir y deberemos cumplirlas. No hay mucho para hacer respecto a eso. Estamos contentos porque hemos ganado una Copa muy difícil, pero si no la hubiésemos ganado, estaríamos hablando de otra cosa. Así y todo seguimos adelante".

Además, Gallardo habló de su sanción, motivo que le impidió dirigir la revancha contra Gremio, las finales frente a Boca y los compromisos ante Alianza Lima y Palestino: "Me pareció totalmente injusta cómo se dio. Sobre todo por una salida tarde de un jugador nuestro por un incidente. No me gustaron algunas cosas que sucedieron, ya las he hablado. Lo más duro no fue haber estado afuera o mirarlo desde un lugar. Lo viví este miércoles viendo un estadio vacío. Y eso claramente es bastante triste. En una competencia tan importante, donde todos queremos observarla como la más importante a nivel sudamericano y la copa que todos desean".

Sin dejar de lado la falta de hinchas en Núñez, Gallardo agregó: "A veces los escenarios son tristes, como pasó este último miércoles en nuestra cancha. Eso le quita el sentir al fútbol. Es triste de esta manera. Nos tocó jugar así contra Flamengo, en Brasil, y también fue triste. Me da mucha pena. Sentimos que es injusto, yo lo siento así. De todas maneras, nosotros necesitamos de nuestra gente. Es un ida y vuelta que se va dando ya desde hace años. Ese contagio no lo tuvimos y se extraña, fue necesario. El aliento y el empuje para nosotros es muy importante y no lo pudimos tener". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo debe poner Gallardo en Córdoba, sabiendo que luego River viaja a Brasil?

Todos titulares
Un mix
Todos suplentes

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias