Las consecuencias económicas del parate generalizado por el aislamiento preventivo se empiezan a sentir en todos los ámbitos. En lo que respecta a los clubes de fútbol y a River en particular, el no funcionamiento de las actividades sociales y sobre todo la falta de partidos golpean directamente a la tesorería. Por ejemplo, el final de la temporada implicaba la renovación de los abonos de Tu Lugar en el Monumental, uno de los principales ingresos. Por eso, en la búsqueda de ajustar las cuentas al menos momentáneamente, los dirigentes llegaron a un acuerdo con los futbolistas del plantel profesional.

 

Si bien en algunos clubes se estableció una quita porcentual sobre los sueldos de los jugadores, en el caso de River se cerró un trato para que haya un tope mensual de 250.000 pesos. Aquellos que tengan ingresos mayores a esa cifra no cobrarán la diferencia hasta que no regrese la competencia oficial. Esto le permite al club achicar sus gastos durante esta etapa más complicada, aunque mantiene el compromiso de pagar lo que se vaya acumulando como deuda una vez que todo se normalice.

Este acuerdo que consiguió la dirigencia con los futbolistas le da un poco de aire a la tesorería del club, que ya venía golpeada por otras cuestiones, como por ejemplo la sanción en la Copa Libertadores que lo obligó a jugar a puertas cerradas, con la importante pérdida que significa resigna una recaudación en la que pagan entrada tanto los socios como los invitados. Además, el aumento de la cotización del dólar también pega directamente porque algunos contratos están firmados en esa moneda y cada subida obliga a renegociar con los jugadores. Por eso, se hace cada vez más necesaria en el corto plazo una transferencia importante que permita acomodar la economía.