"Nuestra intención es que en el próximo partido oficial de la Supercopa haya VAR. No lo puedo confirmar porque tiene que llegar el día, pero estamos convencidos de que vamos a llegar". Con estas palabras, y en diálogo con Radio del Plata, Federico Beligoy confirmó su deseo de implementar el videoarbitraje en la final entre River y Racing.

El director de Formación Arbitral fue contundente y aseguró que, una vez implementado, el VAR se extenderá a todas las competiciones locales: "Cuando se inicie un torneo con VAR, todos los partidos lo tendrán, no podemos dar ventajas. Puede pasar que en Copa Argentina se use en octavos o cuartos".

"Hay todo un proceso burocrático, de edificaciones, de oferentes para el VAR. Haremos dos o tres partidos de testeo porque por protocolo debe haber pruebas en juegos oficiales", agregó Beligoy.

 

"El VAR está más cerca. Ya no está en proceso embrionario, hoy (jueves) empiezan las capacitaciones monitoreadas por la FIFA y la FAB (International Board). Se va a construir un centro VOR (lugar en donde se encuentran los jueces VAR) centralizado, que se va a monitorear todo, que sólo hay en cinco países de Europa, será el primero en Sudamérica. A eso apuntamos para que en agosto de este año tengamos VAR en Argentina".