El polémico y nuevo método de asistencia arbitral podría llegar al fútbol argentino a mediados de 2018. Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, tuvo varias reuniones con los encargados del sistema.
El VAR (Árbitro Asistente de Video) le trae muy malos recuerdos al conjunto de Marcelo Gallardo. Es que en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Lanús, el sistema no fue justo. Al Millo no le cobraron un claro penal -la jugada de la mano de Marcone no fue revisada- y en cambio con el Granate fue todo distinto: revisaron una jugada en la que Montiel había cometido infracción y le dieron un penal.
Pero el sistema continúa generando problemas en el mundo del fútbol. Aquel partido en la Fortaleza no fue el único que ha causado malestar. También ha pasado en partidos del fútbol europeo como en la Serie A y la Bundesliga e incluso en otras competencias de renombre: el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones y la Copa Sudamericana.
De todos modos, parece que el fútbol argentino también tiene pensado sumar la tecnología. Es que Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, tuvo varias reuniones con dos empresas capacitadas para brindar el sistema. La idea es que el VAR se comience a implementar en agosto de 2018, fecha en la que comenzará la segunda edición de la Superliga.
Cabe destacar que las cifras que barajan los dirigentes del fútbol argentino son menores a las que maneja la Conmebol, que paga -con ayuda de la FIFA- 850.000 dólares para contar con los servicios del VAR.
+ MERCADO DE PASES AL DÍA: Los nombres que suenan en River.
+ SILVIO ROMERO: También suena en Boca.
+ BATALLA: El presidente de un equipo argentino lo pretende.
+ BAROVERO: El sueño del hincha y del club para junio.