Fue uno de los tantos juveniles que River no pudo aprovechar en su máximo nivel. A Roberto Pereyra le tocó transitar momentos difíciles como profesional con la camiseta de River, entre 2009 y 2011. A pesar de los flojos rendimientos generales, el tucumano mostraba sus cualidades diferentes a las del resto y por eso pego rápidamente el salto al fútbol italiano: Udinese lo compró a medidados del 2011.

Años después de su tránsito por el fútbol de Inglaterra, el futbolista decidió regresar a Italia a volver a vestir la camiseta de uno de los equipos por los que pasó.“Roberto Pereyra vuelve a ser jugador del Udinese. El centrocampista argentino regresa a Friuli desde donde inició una carrera llena de éxitos y satisfacciones. El Tucu llega definitivamente desde Watford y se une al club hasta 2023″, anunció el club italiano en un comunicado de prensa.

Y agregó la nota del Udinese:”Estamos encantados de poder abrazar de nuevo a Pereyra, un jugador internacional de primer nivel que no necesita ser presentado técnicamente. Representa una compra de cuento de hadas para nosotros”. Pereyraserá compañero de sus compatriotasJuan Musso,Rodrigo De PaulyNahuel Molina Lucero.Aunque las cifras todavía no trascendieron, a River le corresponde un porcentaje por los Derechos de Formación.

Sus números en la Premier League no fueron malos. Disputó más de 100 partidos y convirtió 18 goles entre todas las competencias locales. El mediocampista argentinose fue al descenso con el Watford en la última temporaday su salida era segura ante el fuerte interés que había desde Italia.El Tucu Pereyra ya avisó que piensa en un próximo regreso a jugar en el fútbol argentino.“Sería lindo volver a River, pienso en ese siempre pero no creo que sea el momento”, aseguró en enero de este año cuando se hablaba de que se iba a marchar del Watford.