El combinado juvenil superó por 5 a 0 a Guinea y se ilusiona con poder ser uno de los cuatro mejores terceros que avanzarán a los octavos de final. Una clasificación que podría servirle y mucho a River.
$bp(“Brid_95803872”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142361″});
A la Selección Sub 20 que se encuentra disputando el Mundial de la categoría en Corea del Sur no le quedaba otra opción que ganar y por goleada si quería aspirar a seguir con vida en el certamen. Tras dos derrotas en sus dos primeras presentaciones (0-3 vs Inglaterra y 1-2 vs el local), el conjunto de Claudio Úbeda solo podía soñar con ser uno de los cuatro mejores terceros que accederán a los octavos de final y para eso era necesario hacerle varios goles a Guinea. Los 5 que convirtió lo invitan a ilusionarse.
Con dos tantos de Lautaro Martínez y otros de Marcelo Torres, Federico Zaracho y Marcos Senesi, Argentina venció por 5 a 0 al equipo africano y quedó en el tercer lugar de su grupo, con 3 puntos y una diferencia de gol de +1. Una posición favorable pensando en la clasificación, aunque habrá que esperar al desenlace de los otros grupos para asegurarla.
Exequiel Palacios fue el único de los tres jugadores de River en el plantel que gozó de minutos frente a Guinea. Franco Petroli, titular en los dos primeros partidos, y Gonzalo Montiel lo siguieron desde el banco.
Desde Núñez se hace fuerza por la continuidad de la Selección en el Mundial, ya que le permitiría a Lucas Alario y Jorge Moreira seguir jugando por la aplicación del Artículo 225. Si Argentina queda eliminada, ninguno de ellos dos podrán estar ante Atlético Tucumán el próximo miércoles.
+ DÍA Y HORARIO CONFIRMADO: River visitará al Decano en la semana