La Selección juvenil trasandina intentará convencer al pibe, de abuelos nacidos en Chile, para jugar con ese país el Sudamericano de la categoría que se disputará entre enero y febrero en Ecuador.

Con 18 años, a Matías Moya le llegó la chance en la Primera del Más Grande. El volante neuquino debutó durante el duelo frente a Independiente en Avellaneda y comenzó a hacerse conocido en el Mundo River.

Y ahora, Moya podría tener la primera oportunidad a nivel Selección (nunca fue citado a las juveniles), aunque no sería con Argentina, sino para Chile, de cara al Sudamericano Sub-20 del año que viene. Según averiguó La Página Millonaria, el entorno familiar del volante ya recibió sondeos al respecto.

Los abuelos de Moya nacieron en el país trasandino, motivo por el que Héctor Robles, técnico de la Selección Sub-20 de Chile, se interesó en el mediocampista de River.

El Sudamericano de esa categoría -que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Corea- se jugará entre el 18 de enero y el 11 de febrero en Ecuador.

+ SUDAMERICANO 2015: Argentina campeona gracias a Simeone y Driussi.

+ RANKING: Los debuts en la Era Gallardo.